Slide background

Acompañamiento En Apertura de C.I

Con Altos Estándares de Calidad

Slide background

 

Para la apertura de la comercializadora Internacional ante el MINCIT, ASDATI realiza el acompañamiento en el diligenciamiento de los documentos requeridos por dicha entidad e igualmente se acompaña para realizar los trámites necesarios para dicha aprobación.

Requerimientos para homologarse como comercializadora internacional:

según Resolución 00009 , Articulo 1.

  1. Anexar información de existencia y representación legal 
  2. Acreditar patrimonio según la norma ya sea Comercializadora Internacional MyPyme o no.
  3. Estados Financieros de dos (2) últimos años.
  4. Estudio de mercado que contenga: antecedentes, plan estratégico, productos, mercados objetivo, proyecciones, proveedores y factibilidad financiera.
  5. Promisorio de poliza de seguros una vez constituida la C.I.
  6. Manuales e instructivos de Software de inventarios para manejo de Comercializadora Internacional.

Asdati en compañía del cliente se encarga de diligenciar y producir tales requisitos de una manera estructurada y metódica mediante reuniones continuas donde se le da un seguimiento y acompañamiento al trámite, incluye radicación  a traves del portal VUCE y elaboración de estudio de mercado para C.I.

Nuestra Experiencia:

A Noviembre de 2018 según archivo de la página de MINCIT existen 275 Comercializadoras internacionales, de las cuales atendiendo el requisito número 6 de la resolución 009, que exige poseer un sistema de inventarios para el control de esta figura, somos proveedores tecnológicos de más de 80 compañías y hemos acompañado a más de 10 empresas en la presentación de requisitos para homologarse como C.I. ante el MinCIT, adicional prestamos el servicio de Outsourcing de Comercializadora Internacional, emitiendo Cps, borrador de DEX y Presentación anual, dicha trayectoria nos resalta y califica como expertos en el tema.