LEY DE FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EXPORTADORA Y DE MAQUILA (DEC. 29-89) OTRAS INDUSTRIAS
Las figuras de incentivos a las exportaciones son comunes en todos los paises, y son muy similares en Latino america.
Asdati en Colombia tiene mas de 100 usuarios que utilizan esta figura conocida en este pais como Plan Vallejo.
En todos los paises su objetivo es: promover, incentivar y desarrollar en el territorio nacional, las actividades de empresas o personas que se dediquen a transformar y exportar productos y servicios, de acuerdo a cada legislacion.
Asdati Actualmente se encuentra en desarrollo de una herramienta que permita el control necesario para presentar y sustentar a los entes gubernamentales el correcto manejo del insentivo proporcionados por el Decreto 29-89.
Asi como el Decreto 29-89 trae beneficios para las compañias exportadaras tambien tiene compromisos.
y entre los compromisos mesuales estan: a cumplir en los primeros 20 dias habiles del mes
1. Declaracion Jurada mensual de inventario Perpetuo
2. Informe de coeficientes de transformacion.
Estos dos compromisos son los que esencialmente se dedicara a facilitar la herramienta, y como su transmision es de de archivos de Excel, el software trasmitira a una plantilla los datos que previamente estan almacenados en una base de datos.